Tráfico | T 72° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

1-1. León salva el honor y rompe ilusión de triunfo del Deportes Iquique

KINT News
01/22/2013 9:49 PM
Actualizada: 01/22/2013 9:30 PM

México, 22 ene (EFE).- El León mexicano vio coronados sus esfuerzos al final del partido y rescataron el empate 1-1 ante el Deportes Iquique chileno en la ida de su serie de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Nou Camp mexicano.

El empate tuvo dos grandes momentos en el partido, al arranque con el gol del Iquique a cargo de Rodrigo Díaz al minuto 3 y al final con la anotación del uruguayo Sebastián Mas al 88 en la última oleada ofensiva de los mexicanos.

El Deportes Iquique le presentó al León una fuerte oposición y los tuvo en un puño buena parte del encuentro, celebrado ante unos 26.000 aficionados, pero al final, el equipo mexicano recuperó el alma para salvar el honor con un empate.

El León careció la mayor parte del partido de velocidad, de comunicación, elementos que tantos frutos le dieron la temporada anterior en la liga mexicana y lo llevaron a la Libertadores y la encontró con la entrada de Mas.

El ganador de esta serie entre el León y el Deportes Iquique entrará al grupo 4 de la Libertadores al lado del Emelec de Ecuador, el Peñarol de Uruguay y al Vélez Sarsfield de Argentina.

Las emociones y jugadas de peligro prevalecieron en la cancha del Nou Camp, donde los postes fueron una constante que ayudó al resultado al ser un imán para dos remates del León y uno más de los visitantes chilenos.

El Deportes Iquique salió a defenderse y su estrategia se vio fortalecida al minuto 3 cuando Ruiz aprovechó la primera oportunidad ofensiva de los chilenos para abrir el marcador con un disparo certero al ángulo derecho superior.

El gol hizo que el León sacara las garras y lanzara una ofensiva que le permitió, además, tomar el control aunque la cohesionada defensa del Iquique los rechazó cada vez que se acercaron durante la primera parte.

El colombiano Yovani Arrechea, del León, lanzó la primera alerta al portero de los ‘Dragones’ con un tiro que rozó el poste y Nery Castillo, el uruguayo-mexicano, quemó otra oportunidad al estrellar su tiro en el portero tras recuperar un rebote en el área.

El internacional mexicano Rafael Márquez, capitán del León, se lesionó al minuto 11 al sufrir una contractura muscular en la pierna derecha y fue sustituido por el seleccionado mexicano Johnny Magallón, sin que cambiara el estilo del equipo mexicano.

El primer tiempo cerró con emociones fuertes cuando Puch no pudo coronar un contragolpe del Iquique por un tropezón en la entrada del área y con un disparo de Burbano que quedó lejos de la meta de los chilenos.

Después de que Misael Espinosa relevó a Mauricio Zenteno, el Deportes Iquique volvió a ser peligroso con las zapatillas de Ezequiel Díaz, con un disparo que pegó en el larguero, picó en el césped y se alejó de la meta de los ‘Panzas verdes’.

- Ficha técnica:

1. León: Christian Martínez; Dario Burbano (Eisner Loboa, m.58), Rafael Márquez (Johnny Magallón, m.11), Juan Carlos Rojas, Ignacio González; Edwin Hernández, Juan Carlos Rojas, Luis Montes, Othoniel Arce (Sebastián Más, m.58); Nery Castillo y Yovani Arrechea Técnico Gustavo Matosas.

1. Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Matías León, Emilio Grabinski, Rodrigo Brito, Juan Ramón Fernández; Mauricio Zenteno (Misael Dávila, m.46), Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz (Cristian Bogado,m.79); Leonardo Monje (Manuel Villalobos, m.66) y Edson Puch. Técnico Cristian Díaz.

Goles: 0-1, m.3: Rodrigo Díaz. 1-1, m.88, Sebastián Mas

Arbitro: El brasileño Heber Lopes. Amonestó a Zenteno (m.21).

Incidencias: Primer partido de la Libertadores que se juega en el estadio Nou Camp del León, el decimosexto equipo mexicano que asiste a la Copa de la Conmebol. Las gradas con unos 26.000 aficioandoss con presencia de hinchas chilenos.