Tráfico | T 38° H 68%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los Yaquis vencen 6-5 a las Águilas y se ponen a un paso del título

KINT News
01/26/2013 12:50 AM

México, 25 ene (EFE).- El lanzador Oscar Villarreal propinó un pelotazo a Jesse Gutiérrez con bases llenas en la novena entrada para dar a los Yaquis de Obregón un triunfo de 6-5 sobre las Águilas de Mexicali, en la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

Los Yaquis, monarcas de las dos últimas temporadas, sumaron su tercer triunfo y se pusieron a un paso de retener la corona en una serie pactada a siete encuentros como máximo que concluirá cuando uno de los rivales gane cuatro veces.

Con el duelo empatado, los de casa comenzaron el noveno acto con un sencillo de José Figueroa; Alfredo Amézaga lo forzó con una rola por el campo corto y llegó a tercera por un ‘pasbol’. Agustín Murillo y Doug Clark recibieron boletos intencionados y dejaron todo listo para que llegara Gutiérrez, quien alcanzó la primera base y empujó la carrera de la victoria al ser golpeado por Villarreal.

En su estadio, los Yaquis habían tomado ventaja en el primer acto cuando Clark fue golpeado, pasó a segunda base por un boleto a Gutiérrez, se robó la tercera y anotó por un error del antesalista.

Doble del cubano Bárbaro Cañizares, triple de Juan Miranda y sencillo de Iker Franco ampliaron la ventaja a 3-0 en el cuarto y un cuadrangular de Carlos Valencia con Clark en primera base puso la pizarra en 5-0.

Parecía que el duelo estaba decidido, pero las Águilas se rebelaron en el sexto acto con cinco anotaciones, tres fletadas por jonrón del panameño Rubén Rivera y las otras dos por dobles de Wes Bankston y Gerónimo Gil.

Por los Yaquis sobresalió a la ofensiva, Clark al ligar de 3-2 y Valencia, de 4-1 con jonrón y dos empujadas. Por las Águilas, el mejor fue Rivera con su cuadrangular y sus tres impulsadas.

Ganó el relevista Luis Ignacio Ayala, con una entrada trabajada de manera perfecta con un ponche, y perdió Leobardo Moreno, con un hit y una carrera permitidos en un tercio de episodio trabajado.

El ganador de la final representará a México en la Serie del caribe, con sede en Hermosillo, Pacífico mexicano, en la primera semana de febrero. Mañana será el cuarto partido de la serie.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Águilas 0 0 0 0 0 5 0 0 0 5 7 1

Yaquis 1 0 0 2 2 0 0 0 1 6 8 1

Ganó: Luis Ayala (1-0)

Perdió: Leobardo Moreno (0-1)

Jonrones: Carlos Valencia (OBR) y Rubén Rivera (MEX).