Tráfico | T 40° H 43%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Conferencia mundial de televisión pública se celebrará en El Salvador en mayo

KINT News
01/29/2013 11:45 AM
Actualizada: 01/29/2013 12:51 PM

San Salvador, 29 ene (EFE).- La Conferencia Internacional de las Televisoras Públicas (INPUT 2013) se celebrará en El Salvador del 6 al 9 de mayo próximo, con la participación de representantes de medio centenar de países, anunció hoy el Gobierno salvadoreño.

El Salvador será así el segundo país latinoamericano, después de México en 1996, en albergar este encuentro anual desde su creación en 1977, dijo en rueda de prensa el secretario de Comunicaciones de la Presidencia salvadoreña, David Rivas.

La International Public Television (INPUT) es una asociación cultural internacional de carácter no gubernamental que agrupa a profesionales del ámbito de la televisión pública, y su secretaría general tiene su sede en Berlín.

Rivas indicó que la conferencia permitirá “discutir sobre el presente y el futuro de la televisión”, e incluirá la proyección de documentales, dramas y programas, así como foros sobre indígenas, mujeres, niños y cobertura de elecciones, entre otros temas.

Apuntó que está previsto que participen unos 500 representantes de 50 países.

La conferencia tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador y es organizada por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y el estatal Canal 10 de televisión.

Como adelanto, nueve producciones que se exhibieron en la anterior edición de INPUT, celebrada en Australia en 2012, se proyectarán entre el jueves y el sábado próximos en el Museo Nacional de Antropología de la capital salvadoreña.