Tráfico | T 74° H 15% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El alicantino Josep Vicent dirigirá a “The World Orchestra” en África

KINT News
01/29/2013 10:36 AM

Palma, 29 ene (EFE).- El director de orquesta alicantino Josep Vicent dirigirá del 2 al 16 de febrero en varios auditorios africanos The World Orchestra, una formación de jóvenes de 50 países creada para promover el intercambio cultural y la cooperación entre los ciudadanos de Suráfrica y Europa a través de la música.

La gira comenzará el 2 de febrero en Durban y continuará en Iranda, East London, Plettenberg Bay, Knysna, Heideveld, Stellenbosch y Cape Town, donde concluirá la gira surafricana, ha informado esta organización musical en un comunicado.

El propósito de esta iniciativa, denominada United in Music, es desarrollar un proyecto educativo y artístico que busca explorar y fomentar el intercambio de ideas y tradiciones musicales.

La United in Music, gestionada por la empresa española East West Music y que ha logrado el apoyo financiero e institucional de la Comisión Europea, tiene entre sus objetivos transmitir un mensaje solidario y de convivencia a través de la música, y servir como catalizador del diálogo y la interacción solidaria entre diferentes civilizaciones y países.

Tras su regreso de África, entre las citas de la gira europea de The World Orchestra destacan los conciertos programados en el Gratchtenfestival (Amsterdam), las actividades educativas y conciertos previstos en los Balcanes, el concierto sinfónico a celebrar en España dentro de la serie de Ibermúsica Las Grandes Orquestas del Mundo y las actuaciones en el Festival de Pollença y en el Auditorio de Alicante.

Josep Vicent (Altea, 1970) es desde hace unos días el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciudad de Palma. Su elección tiene como objetivo dar un nuevo impulso y una nueva proyección internacional a esta orquesta, según explicó el conseller balear de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch.