Tráfico | T 99° H 8%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El director de El Gran Combo desmiente despido a miembro original de la banda

KINT News
01/29/2013 2:30 PM

San Juan, 29 ene (EFE).- El cofundador y director musical de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, desmintió hoy el despido del también miembro original de la agrupación, el saxofonista Eddie “La bala” Pérez.

Ithier negó hoy en rueda de prensa que Pérez, que se encuentra convaleciente tras sufrir la amputación de parte de su pierna derecha, fuera despedido luego de que el viernes pasado éste contara a la prensa que había recibido una carta que interpretó como el fin de su relación laboral con la orquesta.

“El pasado viernes, en un segmento de noticias, vi con mucho asombro y pesar cómo uno de mis compañeros anunciaba que yo lo había despedido. Desde ahora les digo que eso es totalmente falso”, sostuvo el también pianista.

Pérez señaló a la prensa el pasado viernes que su supuesto despido lo sintió como una puñalada en la espalda.

Ithier, por su parte, expresó que le “dolió mucho” que su amigo de casi 60 años hiciera esas afirmaciones.

“Yo pienso que a la inversa esa puñalada yo la estoy recibiendo porque me he sacrificado por El Gran Combo. Creo que no me lo merezco por ese sacrificio”, dijo Ithier.

“Nunca he despedido a Eddie Pérez ni lo he pensado hacer. Le pido que se recupere pronto, que se dedique a él y cuando se sienta recuperado para volver las puertas están abiertas en El Gran Combo”, agregó Ithier.

Dijo que él, junto a otros miembros de la orquesta, redactaron “una carta de consideración, y no de despido” dirigida a Pérez en la que, dijo, cuestionaban si estaba dispuesto a continuar con la agrupación y si entendía que su condición física le permitiría mantenerse en la orquesta.

“Él interpretó mal esa carta. La interpretación es de que lo despidieron, pero no. Siempre ha estado presente y siendo miembro de El Gran Combo”, dijo Ithier en el Hospital Pavía de San Juan, donde está recluido y recuperándose de una operación de cáncer en la garganta.

Contó también que en varias presentaciones Pérez se ha tenido que sentar debido a que se cansa y que hasta en un concierto en Perú tuvo que ser hospitalizado.

“Todos los que conocen a El Gran Combo y a Eddie Pérez hemos notado que su salud se ha ido deteriorando poco a poco. Yo, que he estado 50 años con él, lo he notado. Todos hemos visto su deterioro de salud”, relató.

Ithier, quien dijo que sus expresiones serían su única comunicación sobre el asunto, destacó la unión familiar y musical que tiene con Pérez después de ser compañeros de orquesta desde hace 58 años, los primeros ocho con el Combo de Rafael Cortijo y los últimos 50 con El Gran Combo de Puerto Rico.

“El estilo y la música de El Gran Combo de Puerto Rico es lo que nos identifica. De esa música hemos vivido durante 50 años. Yo me he dedicado todo el tiempo a El Gran Combo. Durante esos 27 años, nadie puso una nota musical ahí que no fuera Rafael Ithier, porque yo me esforcé a hacer eso y darnos una identidad propia”, afirmó.

Ithier estuvo acompañado en la rueda de prensa por el pianista y secretario de la orquesta, Willie Sotelo; el trompetista y tesorero del grupo, Luis “Tati” Maldonado, y el representante legal laboral, Eugenie Gestres. EFE

jm/arm/cs