Tráfico | T 64° H 18% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La esposa de Zelaya y aspirante oficialista en empate técnico, según una encuesta

KINT News
01/29/2013 3:36 PM

Tegucigalpa, 29 ene (EFE).- La candidata a las elecciones presidenciales de Honduras y esposa del exmandatario Manuel Zelaya, Xiomara Castro, y el candidato oficialista, Juan Hernández, están empatados en intención de voto, según un sondeo publicado hoy por medios locales de prensa.

Castro, quien es la candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), cuenta con el 25 % de la intención de voto frente al 23 % de Hernández, actual presidente del Parlamento, lo que daría lugar a un empate técnico, dado que el margen de error es del 2 %, según el sondeo de la empresa Cid Gallup.

Además indica que la exprimera dama hondureña aventaja por siete puntos al candidato del Partido Anti Corrupción (PAC), que postula al presentador de televisión Salvador Nasralla, y en un 9 % a Mauricio Villeda, del partido Liberal, primera fuerza de oposición.

La encuesta se realizó entre el 18 y el 14 de enero sobre una población de 1.256 votantes que manifestaron su intención de acudir a las urnas el próximo 30 de noviembre.