Tráfico | T 65° H 42% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ministro brasileño asistirá en Bolivia a foro sobre ley para confiscar bienes

KINT News
01/29/2013 2:45 PM

La Paz, 29 ene (EFE).- El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, asistirá el 7 de febrero a un foro en Bolivia en el que debatirán expertos sobre un proyecto de ley boliviana para confiscar bienes del narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

El foro contará con Cardozo, el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, y expertos técnicos de Colombia, Perú y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, indicaron a Efe fuentes del Ejecutivo de La Paz y de la embajada de Brasil.

La reunión en esta ciudad debatirá sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado, objeto de un análisis en el Tribunal Constitucional desde noviembre pasado.

El presidente Evo Morales envió en consulta el proyecto a ese tribunal para frenar una serie de movilizaciones de comerciantes y de transportistas preocupados porque la norma también establece la posible confiscación de bienes de implicados en el contrabando.

Morales siempre defendió que esa ley permitirá combatir el crimen organizado, si bien esos sectores sociales creen que su patrimonio está en riesgo porque el proyecto fija un plazo de pocos días para que justifiquen el origen de sus bienes, si son investigados. EFE