Tráfico | T 57° H 28%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ortega prohíbe el uso de bengalas en espectáculos con ambientes cerrados

KINT News
01/29/2013 2:25 PM

Managua, 29 ene (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prohibió el uso de bengalas o cualquier clase de juegos pirotécnicos en espectáculos en ambientes cerrados, informó hoy el Gobierno.

El mandatario nicaragüense instruyó al subdirector de la Policía Nacional, el comisionado mayor Francisco Díaz, para que haga cumplir la prohibición, declaró a los medios oficiales la primera dama del país y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

“Se giró instrucción a la Policía Nacional (sobre) la prohibición absoluta de desarrollar espectáculos en ambientes cerrados con uso de bengalas o cualquier clase de juego pirotécnico que vaya a poner en riesgo valiosas vidas”, indicó Murillo.

La decisión del Gobierno de Managua se da tras el incendio que el domingo pasado dejó al menos 234 muertos en la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul.

Los comisarios responsables de la investigación del incendio explicaron hoy a medios brasileños que entre las causas de la emergencia se encuentran el exceso de público y las fallas de seguridad.

De acuerdo a las primeras pesquisas, la única puerta de salida de la discoteca Kiss era muy pequeña, y los asistentes, demasiados.

Además, alguien usó un artefacto pirotécnico no permitido dentro del establecimiento, lo que complicó más todavía la situación de seguridad.

El que está considerado como el incendio más trágico en los últimos 50 años en Brasil también dejó 118 heridos en hospitales, 75 de ellos graves.

La Policía arrestó el lunes a cuatro de las personas a las que investiga como posibles responsables por la tragedia, entre ellos los dos dueños de la discoteca y dos de los músicos de la banda que se presentaba en el establecimiento.