Tráfico | T 87° H 18%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Australia celebrará comicios generales el 14 de septiembre

KINT News
01/30/2013 12:15 AM

Sídney (Australia), 30 ene (EFE).- La primera ministra de Australia, Julia Gillard, anunció hoy que los próximos comicios generales en el país se celebrarán el próximo 14 de septiembre, una decisión que dará inicio a la campaña electoral más larga en la historia reciente del país.

“No hay tiempo que perder”, dijo Gillard durante un discurso al Club Nacional de Prensa en la ciudad de Camberra, tras dejar después claro que la decisión pretende evitar cualquier “sorpresa” y especulaciones sobre la fecha en la que los australianos acudirán a las urnas.

Gillard rompió con la tradición al anunciar la fecha de las elecciones con más de ocho meses de anticipación en cumplimiento de un acuerdo con los diputados independientes Rob Oakeshott y Tony Windsor para realizar estos comicios en septiembre u octubre próximo, según la cadena australiana ABC.

“El anunciar ahora la fecha de los comicios permitirá a las personas, los inversores, empresarios y consumidores planificar su año”, justificó Gillard al enfatizar que siempre había asegurado que ella terminaría su mandato.

El discurso de Gillard en Camberra también destacó la importancia de las familias australianas en las políticas del gobernante Partido Laborista Australiano (ALP), que ha aumentado en popularidad según la primera encuesta de Newspoll de 2013.

El sondeo, que fue divulgado a mediados de mes, señala que el ALP goza del 38 por ciento de popularidad, seis puntos más que la encuesta de diciembre pasado, mientras la coalición conservadora ha descendido dos puntos hasta el 44 por ciento.