Tráfico | T 59° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Difunden un nuevo vídeo del australiano secuestrado en Filipinas desde 2011

KINT News
01/30/2013 11:50 PM

Sídney (Australia), 31 ene (EFE).- El ministro de Exteriores de Australia, Bob Carr, informó de la difusión de un nuevo vídeo en el que aparece el australiano Warren Rodwell, secuestrado en diciembre de 2011 en Filipinas por el grupo islamista Abu Sayyaf, informaron hoy medios locales.

Los secuestradores pidieron un rescate de unos dos millones de dólares (1,47 millones de euros), pero Carr dijo que Australia se niega a ceder a este tipo de demandas para evitar alentar el secuestro de australianos, indicó la cadena local ABC.

El jefe de la diplomacia australiana señaló que el Gobierno de Camberra trabaja junto al de Manila para asegurar que la eventual entrega del ex soldado de 54 años se realice de forma segura, aunque se negó a dar mayor información.

Fundado por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética en Basilan en 1991, Abu Sayyaf ha perpetrado los atentados más sangrientos en el país y ha realizado varios secuestros, además de colaborar con el grupo Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Abu Sayyaf quiere establecer un Estado islámico en la región, dominada por sultanatos musulmanes hasta la llegada de los colonizadores españoles.