Tráfico | T 63° H 35%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Rey de Tailandia suspende sus actividades oficiales por problemas de salud

KINT News
01/30/2013 1:08 AM
Actualizada: 01/30/2013 1:40 AM

Bangkok, 30 ene (EFE).- Los médicos aconsejaron al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, que suspenda temporalmente su agenda de actividades después de que haya tenido fiebre y sufrido fatiga durante la última semana, informó hoy la Casa Real.

La Oficina de la Casa Real dijo en un comunicado que durante los últimos días el monarca, de 85 años, ha padecido una ligera fiebre en varias ocasiones, ha perdido el apetito y se encuentra más cansado de lo habitual.

Los médicos del Hospital Siriraj, donde el soberano reside desde hace más de tres años, han realizado controles médicos diarios en los que percibieron una ligera aceleración de su ritmo de respiración normal, añadió la nota.

El rey tenía programado presidir este viernes la inauguración de una estatua dedicada a unos de sus antecesores, el rey Chulalongkorn, y de un nuevo centro médico en el hospital en el que se aloja, indicó el Bangkok Post.

El rey de Tailandia, el monarca más longevo del mundo con 65 años en el trono, vive en una planta privada del hospital Siriraj de Bangkok, situado en la orilla oeste del río Chao Praya, desde el 19 de septiembre de 2009.

Coronado en 1946, el noveno soberano de la dinastía Chakri es reverenciado por gran parte de los tailandeses como si se tratara de un ser casi divino y adulado por la prensa del país.

La precaria salud de Bhumibol, quien aparece en público o concede audiencias en contadas ocasiones, causa preocupación y ansiedad entre la población por el futuro del país.

El heredero al trono es su único hijo varón, el príncipe Maha Vajiralongkorn, de 60 años, quien no ha heredado la popularidad de la que goza su padre.