Tráfico | T 81° H 18%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Fuentes asegura que el director de una fundación del CSD usó sus servicios

KINT News
01/30/2013 3:54 AM
Actualizada: 01/30/2013 4:40 AM

Madrid, 30 ene (EFE).- El médico Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, ha asegurado hoy que el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y actual director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) Javier ‘Pipe’ Gómez utilizó sus servicios.

Fuentes ha hecho esta revelación en respuesta a una pregunta del abogado de otro de los acusados, el exdirector deportivo del equipo Liberty Manuel Saiz, en la tercera sesión del juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, en la que ha asegurado que Gómez nunca puso objeciones a los métodos que él utilizaba.

Gómez fue nombrado el pasado mes de diciembre por el CSD nuevo director general de la Fundación Deporte Joven.

El CSD, del que depende la Agencia Española Antidopaje (AEA), ejerce la acusación contra Fuentes y los otros cuatro acusados en la Operación Puerto a través de la Abogacía del Estado.

Al comienzo de la sesión de hoy, el médico canario ha exculpado a su hermana Yolanda, que también se sienta en el banquillo de los acusados, y ha dicho que ésta nunca practicó ninguna transfusión ni intervino en el transporte de las bolsas de sangre y que él no trató a ningún corredor del Comunidad Valenciana mientras ella fue jefe médico de este equipo.