Tráfico | T 77° H 8% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Retrato de Agnolo Bronzino subastado por 11,5 millones de dólares en Nueva York

KINT News
01/30/2013 1:21 PM

Nueva York, 30 ene (EFE).- La obra “Retrato de hombre joven con un libro”, del pintor florentino Agnolo Bronzino se vendió hoy por un precio de martillo de 11,5 millones de dólares en una subasta de arte renacentista organizada por la casa Christie’s de Nueva York.

Este cuadro, pintado en 1525 cuando el joven artista trabajaba con su maestro Jacopo Pontormo, es uno de los primeros retratos conocidos de Bronzino y uno de los retratos renacentistas más importantes que todavía permanecen en manos privadas.

En la obra, Bronzino (1503-1572) retrató a un joven cuya identidad no se pudo confirmar, pero cuyo elegante vestuario y el libro escrito con una pluma de ave que porta indican que se podía tratar de un hombre culto de letras.

Además, los expertos señalan que la aparente espontaneidad de la mirada del retratado sugiere que podría haber sido un amigo íntimo del artista.

Otra de las obras estrellas de la puja fue “La Virgen y el niño con el joven San Juan Bautista”, de Sandro Botticelli, que alcanzó un precio de martillo de 9,25 millones de dólares, a falta de incluir impuestos y tasas.

Conocida también como “La Madonna Rockefeller” por haber permanecido a la familia Rockefeller, la obra del pintor italiano muestra el sentimiento tierno entre madre e hijo combinado con una alusión a la resurrección en la estructura sepulcral que aparece en segundo plano.

Las miradas de los compradores también se centraron en el dibujo “San Benito recibiendo a Mauro y Plácido” hecho con lápiz y tinta marrón por el pintor renacentista Rafael, que alcanzó un precio de 1 millón de dólares.

También se vendió “La Virgen y el niño con San Juan Bautista durmiendo”, del alemán Lucas Cranach, por 1,5 millones de dólares, así como la pintura “La Virgen y el niño”, de Bartolomeo Veneto, que alcanzó los 800.000 dólares.

Un comprador también se llevó la obra de “La tentación de San Antonio”, pintado por un seguidor de Hieronymus Bosch (El Bosco) por 750.000 dólares, mientras que la obra “La sumersión del ejército del Faraón en el mar Rojo”, de Tiziano Vecellio, se vendió por 710.000 dólares.

Aunque la jornada hoy fue una de las más importantes por incluir obras de grandes maestros renacentistas, las ventas de arte clásico de la casa Christie’s en Nueva York finalizarán el próximo viernes.