Tráfico | T 74° H 71% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Detenido en Irak un periodista francés por tomar fotos sin permiso

KINT News
01/31/2013 8:35 AM

Bagdad, 31 ene (EFE).- Un periodista francés de la publicación mensual Le Monde Diplomatique queda en manos de la policía iraquí desde que fue detenido la semana pasada en Bagdad mientras tomaba fotos sin tener permiso previo de las autoridades, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que el periodista fue arrestado en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, y que ha recibido un buen trato por parte de las autoridades.

El Comité para Proteger a los Periodistas, con sede en Nueva York, pidió en un comunicado “la liberación inmediata el periodista”, que, agregó, fue arrestado sin cargos el pasado 23 de enero.

Precisó que su nombre es Nadir Dendoune y de origen argelino, aunque tiene nacionalidad franco-australiana.

Por su parte, el Observatorio iraquí para las Libertades Periodísticas instó en un comunicado a las autoridades de su país a que liberen a Dendoune y le pidan disculpas por el arresto.

Además, solicitó al Gobierno de Bagdad que facilite el trabajo de los periodistas locales y extranjeros, y les permita llevar a cabo sus funciones sin permisos de los cuerpos de seguridad del país.