Tráfico | T 38° H 24%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Policía de Panamá busca a los padres de “El Palidejo”, acusados de lavado

KINT News
01/31/2013 2:19 PM
Actualizada: 01/31/2013 1:36 PM

Panamá, 31 ene (EFE).- La Policía de Panamá busca a los padres del costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, detenido en Guatemala por el crimen del cantautor argentino Facundo Cabral, a petición de Costa Rica, que requiere a la pareja por lavado de dinero.

“Costa Rica emitió la alerta roja a nivel internacional y Panamá la recibió en la tarde de ayer, cuando se inició la búsqueda”, dijo a Efe una fuente de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía de Panamá.

Las autoridades costarricenses presumen que la pareja se encuentra en territorio panameño posiblemente desde abril pasado, añadió.

Los costarricenses José Francisco Jiménez, de 62 años, y de Ana Isabel González Vega, de 60 años, son buscados por lavado de dinero, según la página web de Interpol.

“El Palidejo” se encuentra detenido en Guatemala a la espera del inicio de un juicio por el asesinato, en ese país, del trovador argentino, en un ataque armado el 9 de julio de 2011 del cual el costarricense sería el autor intelectual.

La investigación del caso llevó a las autoridades a desbaratar una red internacional del narcotráfico, que incluye al nicaragüense Henry Fariña, el promotor de Cabral en la región y quien paga en Nicaragua una condena de 30 años por tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades guatemaltecas, Fariña habría robado un cargamento de drogas a “El Palidejo” quien, por ello, ordenó su muerte.