Tráfico | T 92° H 18%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Volpe sale bien de la cirugía, pero deberá dejar de fumar

KINT News
01/31/2013 10:00 PM

México, 31 ene (EFE).- El entrenador argentino Ricardo La Volpe, seleccionador de México en la Copa Mundial de Alemania 2006, salió hoy con éxito de una larga cirugía para librarlo de un par de aneurismas de la arteria aorta, uno en el abdomen y otro en la ingle.

“Estamos tranquilas después; desafortunadamente se complicó en un momento, pero al final todo salió como se esperaba. Después de esto va a poder realizar su vida normal, pero ya sin el cigarro, no puede volver a fumar”, dijo a los medios Déborah, hija del técnico.

La Volpe, quien cumplirá 61 años la próxima semana, renunció hace unos días a la dirección de los Potros del Atlante del fútbol mexicano para ocuparse de su salud y se espera que pase el viernes en recuperación para ser dado de alta el sábado o domingo.

Los familiares del portero retirado agradecieron a los jugadores del club que se mantuvieron al tanto de la salud del entrenador, que según cálculos de sus allegados, deberá descansar antes de plantearse la posibilidad de regresar al fútbol.

En su México, La Volpe, quien formó parte del equipo argentino campeón mundial de 1978, ha dirigido al América, Atlante, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Oaxtepec y Toluca con un total de 665 partidos, 248 triunfos, 199 empates y 217 derrotas.