Tráfico | T 81° H 28%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

México, Colombia y España presentes en el festival “Correntes d’Escritas”

KINT News
01/31/2013 1:40 PM
Actualizada: 01/31/2013 1:41 PM

Lisboa, 31 ene (EFE).- El mexicano Antonio Sarabia y la colombiana Lauren Mendinueta son dos de los escritores invitados al 14 festival de expresión ibérica “Correntes d’Escritas”, que se celebra entre el 21 y el 23 de febrero en el norte de Portugal.

Según anunció hoy la organización, el certamen contará también con una nutrida presencia de autores españoles, entre ellos los gallegos Carlos Quiroga, Domingo Villar y Susana Fortes; el catalán Ignacio Martínez de Pisón; y el asturiano Jesús del Campo.

En total, cerca de 60 escritores “de expresión ibérica” participarán en el acontecimiento, que se celebra en la localidad de Povoa do Varzim (a unos 25 kilómetros de Oporto),

Durante la sesión de apertura, se divulgarán los vencedores de los cuatro premio literarios organizados por el certamen: poesía juvenil; cuento infantil ilustrado; un tercero cuya temática sea Povoa do Varzim; y el Premio Literario Casino da Póvoa, que reconoce con 20.000 euros el mejor libro de poesía publicado en portugués.

En la edición de 2006, cuando se reconocían a obras en prosa, fue concedido al autor barcelonés Carlos Ruiz Zafón por su novela “La sombra del viento”.

La importancia que el certamen le concede a la poesía quedará reflejada en las “intervenciones poéticas” que se realizarán por la localidad, una de las novedades de esta edición.

Asimismo, se celebrarán debates, exposiciones, presentaciones de libros, obras teatrales y cine.