Tráfico | T 68° H 50%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos cuatro muertos y tres heridos deja un tiroteo entre pandillas en El Salvador

KINT News
02/01/2013 4:30 PM

San Salvador, 1 feb (EFE).- Al menos cuatro muertos y tres lesionados dejó hoy un tiroteo entre presuntos pandilleros en El Salvador, donde desde marzo pasado existe una “tregua” de no agresión entre estos grupos delictivos conocidos como “maras”.

Un portavoz de la Policía salvadoreña confirmó Efe que en el lugar de los hechos, en el departamento de San Miguel (oriente), murieron dos personas y que los otros dos fallecieron en el Hospital de dicho lugar.

“Además hay tres lesionados”, agregó y explicó que las víctimas eran pandilleros y estaban reunidos en una ladrillera, ubicada en la colonia La Carmenza, en San Miguel, cuando miembros de una banda rival llegaron y los atacaron, sin precisar el nombre de las “maras” involucradas.

En El Salvador desde marzo del año pasado existe una “tregua” entre las principales pandillas del país para no asesinarse entre ellos.

Desde ese entonces la cifra de homicidios ha disminuido en más del 50%, según las autoridades de seguridad.

A mediados de enero de este año inició la segunda fase del armisticio, que consiste en ir declarando de forma escalonada municipios libres de violencia.

Actualmente se está implementando en cuatro municipios del país (Sonsonate, Quezaltepeque, Ilopango y Santa Tecla) y se espera que se llegue a aplicar en otros 14, de los 262 municipios del país.