Tráfico | T 73° H 49%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Botero espera que los diálogos de paz en Colombia lleguen a “buen puerto”

KINT News
02/01/2013 10:00 PM

Bogotá, 1 feb (EFE).- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero dijo hoy que espera que los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC “lleguen a buen puerto”.

“Esperamos que estas conversaciones lleguen a buen puerto y que finalmente Colombia pueda vivir en paz”, afirmó Botero en Bogotá a periodistas al recibir una condecoración del Ejército colombiano.

Agregó que “en el momento en que se logre eso (la finalización del conflicto), el país va a florecer, va a haber toda clase de cosas buenas”.

“Tenemos que esperar que ese sea el desenlace” de las conversaciones y abogó porque tengan una culminación rápida “porque todos ya no pueden con tanta violencia y con tanto terror”.

Botero fue condecorado hoy con la medalla “Fe en la Causa”, impuesta por el comandante del Ejército de Colombia, general Sergio Mantilla Sanmiguel.

Botero, de 80 años, pintor, escultor y dibujante colombiano, es un icono universal del arte y es considerado el artista vivo originario de América Latina más reconocido en el mundo.

Su obra se caracteriza porque las figuras tienen grandes volúmenes.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostienen diálogos de paz en La Habana, con la mira de llegar a acuerdos que permitan ponerle fin al conflicto armado que azota al país andino desde hace medio siglo.