Tráfico | T 94° H 15%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Dieciocho muertos en un atentado a la salida de una mezquita de Pakistán

KINT News
02/01/2013 4:03 AM
Actualizada: 02/01/2013 9:01 AM

Islamabad, 1 feb (EFE).- Al menos 18 personas murieron y medio centenar resultaron heridas hoy al explotar una bomba en la puerta de una mezquita de la localidad de Hangu, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

La explosión del artefacto, colocado a la entrada del templo situado en la céntrica zona de Patt Bazar, se produjo hacia las 14.00 hora local (09.00 GMT), cuando los fieles salían del tradicional rezo del viernes, día sagrado de los musulmanes.

“Siete u ocho de los heridos se encuentran en situación crítica”, afirmó un funcionario de la jefatura local de Policía, Nasir Alí.

La cadena local Geo elevó a 22 el número de fallecidos por el atentado.

Hangu está ubicada en el distrito de Kohat y es muy cercana a la región tribal de Orakzai, que junto a otras zonas vecinas ha experimentado una importante escalada de la violencia en la última semana.

Un bombardeo de la Fuerza Aérea, el segundo esta semana, acabó ayer con la vida de ocho supuestos insurgentes que se unen a otro centenar que han muerto desde el pasado fin de semana en las áreas de Orakzai y Khyber, escenario de fuertes enfrentamientos.

Las acciones del Ejército se han sumado a los intensos combates entre tres grupos insurgentes que pugnan por el control del valle de Tirah, un enclave estratégico porque sirve de acceso tanto a Afganistán como a bastiones talibanes situados más al sur.