Tráfico | T 60° H 38%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El 48 por ciento de mujeres y el 28 por ciento de hombres en Alemania dicen haber sido acosados

KINT News
02/01/2013 6:35 AM

Berlín, 1 feb (EFE).- El 28 % de los hombres y el 48 % de las mujeres en Alemania dicen haber sufrido acosado sexual en el trabajo, según una encuesta difundida hoy por el instituto demoscópico YouGov.

El 28 % de los encuestados afirman haberse visto confrontados “en una ocasión” u “ocasionalmente” con algún tipo de situación de acoso y un 3 % incluso “con frecuencia”.

Mientras, un 48 % de las mujeres señalan haberse visto una vez u ocasionalmente en esta situación y un 7 % asegura que le ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Casi la mitad de los hombres, el 49 %, piensa que la situación en sí no fue tan grave y que no se molestó especialmente, mientras las mujeres se muestran más sensibles y sólo el 14 % señala no haberse sentido demasiado afectada por comentarios o acercamientos de tipo sexista.

El sondeo revela también que el comportamiento considerado como acoso sexual depende mucho de la situación o de la persona.

En este sentido, las respuestas de hombres y mujeres no difieren mucho, y el 42 % afirma que “todo depende”.

En tanto, el 26 % califica de sexistas los chistes de contenido sexual, frente a un 29 % que no lo ve de esta manera.

Para el 78 %, los comentarios elogiosos sobre prendas de vestir son algo totalmente inofensivo.

Además, las mujeres en general ven más que los hombres como sexistas los elogios acerca de su figura.

Por otra parte, el 7 % de los hombres y el 14 % de las mujeres consideran que el sexismo es un gran problema en Alemania.

“Me parece importante hablar de cuando se sobrepasan los límites”, aseguran el 62 % de los hombres y mujeres preguntados.

No obstante, consideran también que no hay que hacer de cada chiste inapropiado un tema de debate sobre sexismo.

El sondeo, realizado a finales de enero entre más de mil personas coincide con las acusaciones de acoso sexual vertidas por una joven periodista política contra el líder parlamentario y candidato a la cancillería de los liberales alemanes en los comicios generales de otoño, Rainer Brüderle.