Tráfico | T 78° H 20% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El tradicional almuerzo para los nominados al Óscar reunirá a 160 invitados

KINT News
02/01/2013 11:50 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El tradicional almuerzo celebrado por la Academia de Hollywood para los nominados al Óscar tendrá lugar el próximo lunes en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, un evento para el que se espera la asistencia de 160 invitados, informó hoy la organización.

De entre los actores nominados al Óscar este año, sólo Emmanuelle Riva, Alan Arkin y Philip Seymour Hoffman faltarán a la cita.

De esa forma serán 17 los intérpretes candidatos en esta edición los que compartirán mesa y mantel con otros nombres que aspiran a hacerse con las preciadas estatuillas doradas en el resto de categorías.

Estarán presentes las candidatas como mejor actriz Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Quvenzahané Wallis y Naomi Watts, mientras que Bradley Cooper, Daniel Day-Lewis, Hugh Jackman, Joaquin Phoenix y Denzel Washington son los candidatos al premio de mejor actor que asistirán.

Robert De Niro, que esa misma mañana inmortalizará sus huellas en el célebre Teatro Chino de Hollywood, acudirá a la cita como nominado en el campo de mejor actor de reparto, donde estará acompañado por Tommy Lee Jones y Christoph Waltz.

Todas las contendientes en la categoría de mejor actriz de reparto (Amy Adams, Sally Field, Anne Hathaway, Helen Hunt y Jacki Weaver) estarán en el almuerzo.

Además, cuatro de los cinco directores nominados (Ang Lee, David O. Russell, Steven Spielberg y Benh Zeitlin) han confirmado su participación. Solo se prevé la ausencia de Michael Haneke.

Los Óscar tendrán lugar el 24 de febrero y se emitirán en directo por el canal ABC en Estados Unidos. La ceremonia se podrá seguir en vivo en 225 países.

La última película de Steven Spielberg, “Lincoln”, parte como gran favorita con 12 candidaturas, una más que “Life of Pi”, de Ang Lee. “Les Misérables” y “Silver Linings Playbook”, con 8 nominaciones cada una, y “Argo”, con 7, también se encuentran entre las cintas con más opciones.