Tráfico | T 58° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Jewel canta al recuerdo

KINT News
02/01/2013 3:05 AM

Madrid, 1 feb (EFE).- La cantante y compositora estadounidense Jewel celebra su mayoría de edad cantando al recuerdo de las canciones que le han situado en la escena musical gracias a vender más de 27 millones de discos y acumular cuatro nominaciones a los Grammy gracias a su combinación de pop y “country”.

“Afortunadamente todavía estoy en la mitad de mi carrera”, asegura la artista nacida en Alaska en una entrevista con Efe, en la que ha hablado de la llegada a la madurez en el mundo de la canción.

En “Jewel: Greatest Hits”, que se publicará el próximo martes, la cantante y compositora, conocida sobre todo por su canción “You were meant for me”, reúne sus mejores éxitos incluyendo un tema inédito, “Two hearts breaking”.

Además, el álbum incluirá dos versiones nuevas de viejas canciones: “Foolish Game”, grabada junto a Kelly Clarkson, y la mencionada “You were meant for me”, su primer gran éxito, junto a Pistol Annies.

A la hora de componer, confiesa, ha encontrado en “la vida” su mayor inspiración, y agradece a sus seguidores todo el apoyo por permanecer junto a ella con el paso de los años.

Era 1995 cuando Jewel debutó con el disco “Pieces of you” (1995), que la proporcionó fama internacional y unas ventas de 12 millones de copias. Ahora con este recopilatorio la artista estadounidense pretende ofrecer su madurez en la música.

“Toda la selección de temas ha sido cronológica tratando de seleccionar las más populares”, afirma Jewel.

“Intuition”, “Who will save your soul” y “Break me” son otros de los títulos que incluirá esta nuevo álbum, una panorámica de la carrera de esta artista que también combina la canción con su faceta como actriz.

Recientemente Jewel se ha metido en el set de rodaje para ponerse en la piel de June Carter Cash en “Ring of fire”, una película dirigida por Allison Anders sobre la biografía de la mujer del cantante Johnny Cash.

“Ha sido un honor participar en el filme. Para mí ha sido un reto en la interpretación porque ella fue una gran mujer”, explica la estadounidense, criada en un rancho de Alaska, y recién estrenada en su faceta como madre.

Sobre su labor humanitaria, a través de la fundación “Higher Ground For Humanity” que tiene entre sus proyectos el llevar agua a zonas subdesarrolladas del planeta, Jewel ha reclamado una mayor dedicación.

Así, la artista lamenta que una cosa tan “simple como comprar una botella de agua potable” es algo que muchos países todavía no se pueden permitir y lanza un mensaje en favor de una mayor concienciación.

Para ella, inmersa en un tour por su país natal, la música le ha otorgado “libertad y emociones”, y concluye: “No puedo creer que viva de algo que me divierte”.