Tráfico | T 74° H 25% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La República Checa retirará en julio su equipo de reconstrucción en Afganistán

KINT News
02/01/2013 5:51 AM

Praga, 1 feb (EFE).- La República Checa anunció hoy que retirará definitivamente en julio su equipo militar de reconstrucción de la provincia de Logar, este de Afganistán, en el marco de la transferencia de responsabilidad acordado entre Kabul y la OTAN.

Tras abandonar el país el jueves un equipo de expertos civiles, la 11ª unidad de reconstrucción, compuesta por un centenar de militares, completará su salida del país en julio de 2013.

Dicho grupo checo ha realizado desde 2008 un total de 248 proyectos, en las áreas de la seguridad, apoyo a las infraestructuras gubernamentales, agricultura y sistemas de aprovechamiento del agua.

La cancillería en Praga destacó hoy en su comunicado la aportación en la instrucción de policías locales y de soldados de las fuerzas armadas afganas.

Además de actividades relacionadas con la viabilidad económica y seguridad, los checos también se han involucrado, durante el pasado lustro, en las esferas de educación, sanidad e infraestructuras locales.

El principal proyecto fue la construcción de un colegio agrícola con capacidad para 500 estudiantes, la primera escuela especializada de este tipo en la provincia, que es el principal abastecedor de cereales del país.

“Nuestro equipo fue crucial para el desarrollo económico y social de la provincia. Los resultados se ven no sólo en las escuelas nuevas y reconstruidas, sino en el creciente nivel de formación y una administración estatal que funciona mejor”, señaló el secretario de Estado de Exteriores, Jiri Schneider.