Tráfico | T 63° H 34%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

México agradece condolencias y solidaridad por muerte de 33 personas en Pemex

KINT News
02/01/2013 11:22 AM
Actualizada: 02/01/2013 2:35 PM

México, 1 feb (EFE).- El Gobierno mexicano agradeció hoy las “condolencias y muestras de solidaridad” recibidas de varios países tras la muerte de 33 personas en un siniestro ocurrido en la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradece las expresiones de solidaridad y condolencia que ha recibido por parte de diversos países por la pérdida de vidas humanas tras la explosión en un edificio de la empresa Pemex”, indicó la dependencia en un comunicado.

“La Cancillería agradece todos los gestos de amistad que han sido dirigidos desde el exterior al Gobierno y al pueblo de México”, agrega el breve boletín.

Los mensajes fueron llegando en las últimas horas del Reino Unido, El Salvador, Argentina, Nicaragua y España.

En el último de esos casos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama de pésame al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que le expresaba su dolor.

Además le pidió a Peña Nieto que “desde la cercanía y la amistad que une a mexicanos y españoles” transmita a los familiares de las víctimas el pésame del Gobierno y la solidaridad de todos los españoles, así como el deseo de una pronta y completa recuperación para los heridos.

La explosión, que está siendo investigada aún, ha dejado hasta el momento 33 muertos y unos 120 heridos, según datos oficiales.