Tráfico | T 83° H 24%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos 5 muertos, entre ellos un francés, en un ataque armado en Senegal

KINT News
02/02/2013 10:56 AM

Dakar, 2 feb (EFE).- Al menos cinco personas, entre ellas un ciudadano francés, murieron en un ataque armado que se produjo anoche en la región independentista de Casamance, en el sur de Senegal, informaron hoy las emisoras de radio locales.

Según la emisora privada Sud FM, un grupo formado por un centenar de hombres armados, supuestos miembros del grupo independentista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC), asaltó la sede del banco Crédito Mutuo de Senegal (CMS) de la localidad de Kafountine, a 80 kilómetros de Ziguinchor, capital de la región.

Además, varios comercios fueron atacados entre las 21 y las 22 horas de anoche.

El jefe de la Dirección de Información y de Relaciones Públicas del Ejército (DIRPA), el coronel Abou Thiam, señaló que dos de los muertos formaban parte del grupo de asaltantes y tres eran civiles: dos mujeres y un hombre “de nacionalidad francesa”.

Varios ciudadanos franceses, la mayoría trabajadores de Organizaciones No Gubernamentales, participan en proyectos de desarrollo en la zona.

En su retirada, los asaltantes se enfrentaron con fuerzas del Ejército senegalés desplegados en la región, que usaron armas pesadas en el choque, indicó la emisora Sud FM.

La región de Casamance es desde 1982 escenario de una rebelión armada que ha causado miles de muertos y forzado a decenas de miles de personas a desplazarse o exiliarse hacia los dos países vecinos, Gambia y Guinea Bissau.

En 2006, el gobierno y el MFDC firmaron un acuerdo de alto el fuego, paso previo a unas negociaciones de paz que no han sido convocadas todavía debido a las discrepancias entre sectores moderados y extremistas dentro del grupo rebelde.