Tráfico | T 78° H 14% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El ecuatoriano Benítez anota de penalti y América derrota por 3-0 a Querétaro

KINT News
02/02/2013 8:17 PM
Actualizada: 02/02/2013 8:25 PM

México, 2 feb (EFE).- El mexicano Raúl Jiménez firmó un doblete y el ecuatoriano Christian Benítez selló, con un gol de penalti, la victoria del América por 3-0 ante el Querétaro en la quinta jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Jiménez inició el camino a la victoria con un remate desde fuera del área en el minuto 15, lo acrecentó con un cabezazo en el 73 y Benítez sentenció el partido en el 87 al convertir un penalti tras una falta cometida por la defensa del Querétaro.

Benítez sumó tres goles y Jiménez se consolidó como el mejor anotador del América en el actual Clausura 2013 con cuatro anotaciones, gracias al doblete que permitió a las ‘Águilas’ retomar el camino de la victoria.

El América llegó a doce puntos para empatar en la batalla por el liderato al Tigres y el Tijuana, que este sábado serán rivales en el estadio Universitario, en la ciudad de Monterrey.

El Querétaro encajó la segunda derrota de la liga y está situado en la décima posición de la clasificación, aunque perdió gas en la lucha por el descenso que sostiene con el Atlas, al caer cinco puntos en la clasificación respectiva.

El Atlas se separó cinco puntos del Querétaro en la defensa de la categoría al vencer el viernes al Jaguares de Chiapas por 1-2, con goles de los mexicanos Isaac Brizuela y Jahir Barraza, en tanto que por los derrotados marcó el colombiano Luis Gabriel Rey.

La jornada seguirá el sábado con los partidos Pachuca-Toluca, Tigres-Tijuana, León-Cruz Azul y el domingo con el Pumas UNAM-Santos, Guadalajara-San Luis, Puebla-Morelia y Atlante-Monterrey.