Tráfico | T 88° H 15%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Ejército libanés manda refuerzos a la Bekaa tras choque armado con muertos

KINT News
02/02/2013 4:20 AM

Beirut, 2 feb (EFE).- El Ejército libanés envió hoy refuerzos al norte del valle oriental de la Bekaa después de un enfrentamiento ayer entre miembros de sus servicios de Inteligencia y hombres armados en la localidad de Arsal, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Desde las 03.00 hora local (01.00 GMT), refuerzos mecanizados de las fuerzas armadas se han dirigido a la Bekaa y han rodeado Arsal antes de establecer puntos de control fijos a su entrada.

Anoche, en un comunicado, el Ejército anunció la muerte de un capitán y un sargento, además de varios heridos.

Una fuente de los servicios de seguridad había revelado a Efe previamente que hubo al menos cuatro muertos en el choque.

Según las Fuerzas Armadas, el suceso se desencadenó después de que “una unidad del Ejército, que patrullaba por la localidad de Arsal y buscaba a una persona acusada por la justicia de actos terroristas, cayó en una emboscada de elementos armados”.

La nota destacó que hubo varios heridos entre los hombres que se enfrentaron a los soldados.

El Ejército no aclaró los cargos contra Jaled Hmayed, la persona buscada por los militares, pero advirtió de que no tolerará a los habitantes de Arsal esconder o permitir la huida de los implicados en los choques contra sus miembros.

Los vecinos de esta localidad, de mayoría suní y fronteriza con Siria, apoyan la rebelión siria, y está considerada como una vía de paso para los combatientes procedentes de Siria y viceversa. Además, acoge un gran número de refugiados sirios que huyeron de la violencia en su país.