Tráfico | T 31° H 34%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Hallan cerdo en productos etiquetados como “halal” en prisiones británicas

KINT News
02/02/2013 3:35 AM

Londres, 2 feb (EFE).- El Ministerio británico de Justicia indicó hoy que suspenderá a una empresa suministradora de carne a centros penitenciarios del Reino Unido tras hallarse ADN de carne de cerdo en productos etiquetados como “halal”.

La Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido (FSA, en sus siglas en inglés) dijo hoy que las “autoridades locales” investigan el hallazgo de restos de porcino en empanadas y pasteles de carne que supuestamente fueron proporcionados como alimentos “halal”, aceptables según la ley islámica.

La sharia o ley islámica prohíbe estrictamente a los musulmanes comer carne de cerdo.

Tras conocerse los resultados de unos test de ADN a los que fueron sometidos productos suministrados a cárceles del país bajo la etiqueta de “halal”, el Ministerio de Justicia informó de que esos alimentos han sido retirados.

El incidente fue calificado de “absolutamente inaceptable” por el secretario de Estado de Justicia del Reino Unido, Jeremy Wright, quien indicó en un comunicado que el Servicio de Prisiones investiga lo ocurrido “como asunto de urgencia”.

“Claramente, este incidente debe resultar angustioso para los afectados y pueden tener la seguridad de que estamos haciendo todo lo que podemos para resolver la situación”, dijo Wright.

Los hallazgos de trazos de porcino en los alimentos descritos como “halal” fueron sometidos a pruebas de ADN tras el reciente escándalo desatado el pasado mes tras detectarse rastros de carne de caballo en hamburguesas en cinco cadenas de supermercados con presencia en el Reino Unido e Irlanda.

Las conclusiones de esas pruebas practicadas a los productos de carne de cerdo, acometidos por una agencia independiente, se conocieron el pasado jueves, según indicó hoy el responsable de Justicia.

Por su parte, una portavoz de la FSA informó de que “las autoridades locales” están investigando “cómo se produjo esta contaminación y si estos productos se han distribuido por más lugares del Reino Unido”.

El secretario de Estado de Alimentos, David Heath, indicó a la BBC que las personas “tienen derecho a esperar que la comida que consumen está correctamente descrita”.

“He dejado claro que quiero una reunión urgente con los principales minoristas y proveedores la próxima semana para llegar al fondo de esta situación completamente inaceptable”, señaló.