Tráfico | T 58° H 47%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los socialistas europeos afirman que la explicación de Rajoy no es suficiente

KINT News
02/02/2013 10:41 AM

Bruselas, 2 feb (EFE).- El presidente del grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, consideró hoy que las explicaciones ofrecidas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre el llamado “caso Bárcenas” no son suficientes e instó al Partido Popular (PP) a colaborar con la justicia.

“La explicación de Rajoy no es suficiente, lo que debe hacer el PP es colaborar con la justicia”, afirmó Swoboda en un comunicado de prensa publicado tras la comparecencia del jefe del Gobierno español, en la que ha negado que dirigentes del PP -entre ellos él mismo- hayan recibido pagos sin declarar.

El eurodiputado austríaco instó al PP a ser “transparente” y a “cooperar con la justicia española para aclarar las acusaciones de corrupción”, de manera que “preste toda su cooperación a cualquier investigación que se inicie”.

Swodoba afirmó que los “ciudadanos españoles merecen explicaciones que todavía nadie en el PP ha dado”.

Además, advirtió al Gobierno de que el “escándalo” en torno a supuestos pagos irregulares a destacados miembros del partido del Gobierno “está dañando la imagen internacional de España cuando el país necesita más estabilidad”.

El líder de los socialistas en la Eurocámara mostró también su preocupación por las informaciones que apuntan a que “presuntos miembros corruptos del PP” se habrían beneficiado de la amnistía fiscal aprobada hace unos meses por el Gobierno, como sería el caso del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Bárcenas presentó recientemente pruebas ante la Audiencia Nacional de que ha regularizado 11 millones de euros acogiéndose a la amnistía fiscal.

“Esto tiene que aclararse y, si se probara que es cierto, debe haber también una investigación de Hacienda”, opinó Swoboda.

“En estos tiempos de crisis, cuando a los ciudadanos se les pide que acepten tantos sacrificios en nombre de la austeridad, sería absolutamente inaceptable que miembros del partido en el Gobierno impongan sacrificios a otros mientras ellos se benefician de las políticas del Gobierno”, añadió.