Tráfico | T 77° H 26%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los Yaquis, campeones mexicanos, vencen 3-0 a los Criollos puertorriqueños

KINT News
02/02/2013 2:30 AM

Hermosillo (México), 2 feb (EFE).- Los Yaquis de Obregón, campeones mexicanos, combinaron bien seis imparables para derrotar 3-0 a los Criollos de Caguas puertorriqueños, en la Serie del Caribe de béisbol, en Hermosillo, Pacífico mexicano.

Ante un rival que desperdició muchas oportunidades ofensivas, los Yaquis respondieron y disfrutaron de buenas actuaciones del lanzador Luis Alonso Mendoza y cinco relevistas.

En la tercera entrada Kelvin Villa, abridor de los caribeños, dio un boleto al noveno bateador de los Yaquis, Agustín Murillo, quien anotó con un doble impulsor de Alfredo Amézaga para el 1-0 de los mexicanos que ampliaron la ventaja con dos anotaciones más, en el sexto acto.

Karim García pegó un sencillo, Jesse Gutiérrez fue golpeado y Marlo Byrd pegó un doble remolcador de dos anotaciones para definir la victoria de Mendoza, con tres imparables permitidos en seis entradas de labor.

Los Criollos dejaron ir varias oportunidades y por ahí se les fue la victoria. En el primer capítulo tuvieron hombre en tercera base con un out, en el tercero corredores en primera y segunda con uno fuera, en el quinto, hombre en segunda sin out, y en el séptimo en primera y segunda con un out, pero jamás anotaron.

Por los Yaquis sobresalió a la ofensiva Marlo Byrd con un doble y dos impulsadas en tres turnos, mientras por los puertorriqueños, el bateador designado Johnny Monell ligó sencillo y doble en cuatro turnos.

El juego lo ganó Mendoza y lo perdió Villa, con tres hits y dos carreras admitidos en cinco episodios. El relevista Luis Ignacio Ayala, quien lanzó la novena entrada, se apuntó salvamento.

En el primer duelo del campeonato, los Leones del Escogido, campeones dominicanos, derrotaron 7-2 a los Navegantes de Magallanes venezolanos con una ofensiva de siete hits y triunfo de Ángel Castro sobre Sergio Pérez.

Mañana, en la segunda jornada del campeonato, los Leones dominicanos enfrentarán a los Criollos puertorriqueños y los Yaquis mexicanos a los Navegantes venezolanos.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1

México 0 0 1 0 0 2 0 0 x 3 6 0

Ganó: Luis A. Mendoza (1-0)

Perdió: Kelvin Villa (0-1)

Salvó: Luis I. Ayala (1)

Jonrones: No hubo.

Tiempo: Tres horas y cinco minutos.