Tráfico | T 72° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al Asad acusa a Israel de querer desestabilizar Siria

KINT News
02/03/2013 5:59 AM
Actualizada: 02/03/2013 6:15 AM

El Cairo, 3 feb (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, acusó hoy a Israel de cooperar con “fuerzas extranjeras enemigas” para intentar desestabilizar Siria, en respuesta al reciente ataque israelí en territorio sirio, informó la agencia oficial de noticias Sana.

“La agresión israelí contra el centro de investigación de Jamariya muestra el verdadero papel de Israel, que coopera con fuerzas extranjeras enemigas y elementos sobre el territorio sirio para desestabilizar y debilitar Siria”, dijo Al Asad.

Durante una reunión en Damasco con el secretario del Consejo Superior iraní de Seguridad Nacional, Said Jalili, el mandatario destacó que Siria “es capaz de hacer frente a los desafíos actuales y responder a cualquier agresión que tenga como objetivo al pueblo sirio”.

El responsable iraní insistió en la coordinación entre Teherán y Damasco para hacer frente a los “complots y proyectos extranjeros que tienen el objetivo de desestabilizar la seguridad en la región”.

Respecto al conflicto sirio, Jalili valoró la propuesta de Al Asad para solucionar la crisis de forma política y expresó la disposición de Irán de prestar cualquier ayuda a dicho diálogo nacional.

Damasco había denunciado que aviones militares israelíes entraron el miércoles pasado en su espacio aéreo y bombardearon un centro de investigación militar en el distrito de Jamariya, en la provincia de Rif Damasco, lo que causó la muerte de dos empleados.

El régimen sirio amenazó al día siguiente a Israel con responder a esa acción y defender su territorio, y presentó una queja oficial ante el presidente del Consejo de Seguridad y otra ante el secretario general de la ONU por el ataque israelí.

Por su parte, altos mandos militares iraníes insistieron hoy en que habrá represalias en el momento adecuado por el reciente ataque aéreo de Israel a Siria, en unas declaraciones difundidas por medios locales de Irán.

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, general Mohamad Ali Yafari, consideró que la “resistencia y las represalias son el único camino” para enfrentarse a Israel, tras el ataque israelí a Siria, según la agencia oficial, IRNA.

El régimen sirio e Irán mantienen desde hace más de treinta años una asociación estratégica, tanto en materia técnica, económica y comercial como militar, en la que se recoge la ayuda mutua en caso de agresión exterior.