Tráfico | T 73° H 61% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Gobierno malasio alerta a musulmanes contra la celebración de San Valentín

KINT News
02/03/2013 1:10 AM

Bangkok, 3 feb (EFE).- Más de 300 voluntarios participaron en un programa del Gobierno malasio que alerta a los musulmanes contra la celebración de San Valentín por considerarla una festividad sacrílega, informaron hoy los medios malasios.

El director del Departamento de Desarrollo Islámico, Othman Mustapha, indicó que los voluntarios de ambos sexos, de entre 19 y 25 años de edad, se desplazaron a distintos lugares de la capital para lanzar el mensaje contra el día de los enamorados.

“Los jóvenes voluntarios pueden dar consejos y explicar el Día de San Valentín a la comunidad musulmana. Se dirigen a jóvenes, padres y a la comunidad para alertar de la importancia de no celebrar este día”, afirmó Othman, según la agencia local Bernama.

El Consejo Nacional Fetua malasio emitió en 2005 una orden religiosa (o fetua) contra la celebración de San Valentín, por considerarlo una festividad cristiana con elementos paganos contrarios al islam.

En 2011 más de cien parejas fueron amonestadas por la Policía religiosa por celebrar el día de los enamorados.

Un 60 % de los malasios practica el islam, de forma moderada por lo general, mientras que el resto de la población de origen chino, indio o indígena practica el budismo, el cristianismo, hinduismo o tienen creencias animistas.