Tráfico | T 78° H 32%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Guatemala iza su bandera en un monumento con el asta más alta de Centroamérica

KINT News
02/03/2013 9:20 AM

Guatemala, 3 feb (EFE).- Guatemala iza la bandera nacional en un monumento que tiene el asta más alta de Centroamérica y que podrá ser visto por la población desde cualquier parte de la capital, informó hoy una fuente militar.

El monumento, inaugurado este sábado por el presidente del país, Otto Pérez Molina, fue construido por el Ministerio de la Defensa en el punto más alto del campo de entrenamiento de la Brigada Mariscal Zavala, en el norte de la ciudad, de acuerdo con el ministro Ulises Anzueto.

El asta, fundida en acero y con un peso de 25 toneladas, tiene una altura de 54 metros, que supone es la más alta de Centroamérica e incluso podría ser de Latinoamérica, de acuerdo con el jefe castrense.

La bandera nacional mide 36 metros de largo por 26 de ancho, y su peso es de unos 158 kilos, por lo que se iza a control remoto.

El asta será iluminada por las noches para que la ciudadanía pueda observar el símbolo patrio desde distintos puntos de la capital.

El monumento está dentro de un lugar montañoso que no es de acceso público, por lo que el ejército planea recorridos para que escolares puedan observar el símbolo patrio.