Tráfico | T 61° H 18%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Irán insiste en que habrá represalias por el ataque de Israel a Siria

KINT News
02/03/2013 5:10 AM

Teherán, 3 feb (EFE).- Altos mandos militares iraníes insistieron hoy en que habrá represalias en el momento adecuado por el reciente ataque aéreo de Israel a Siria, en declaraciones difundidas por medios locales de Irán.

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, general Mohamad Ali Yafari, consideró que la “resistencia y las represalias son el único camino” para enfrentarse a Israel, tras el ataque israelí a Siria, según la agencia oficial, IRNA.

Yafari, en declaraciones a los periodistas locales, calificó hoy de “brutal” el reciente ataque israelí a territorio sirio y afirmó que “el espíritu agresivo es una de las principales características del régimen de Tel Aviv”.

El jefe de los Guardianes, el cuerpo militar especial de defensa del régimen islámico, hizo sus declaraciones en la inauguración de un túnel de viento de ultrasonidos, que alcanza ocho veces la velocidad del sonido, del que dijo que será de gran utilidad en pruebas de misiles y de equipos aeroespaciales.

Por su parte, el subjefe del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas de Irán para Asuntos Culturales y Propaganda, general Masud Jazayeri, afirmó que las represalias sirias al reciente ataque aéreo israelí “serán aplastantes” y dejarán “en coma al régimen sionista (Israel)”.

Según manifestaciones difundidas hoy por la agencia local Fars, Jazayeri indicó que “los criminales (israelíes) deben saber que, tras cada golpe, habrá una represalia masiva, cuyo momento y amplitud decidirán las naciones libres y antihegemónicas”.

En la sesión de hoy del Parlamento de Teherán, el presidente de la Cámara, Ali Lariyani, condenó el ataque aéreo israelí a Siria e instó a los países musulmanes de la región a distanciarse del “enemigo sionista”, según la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.

“Tras la agresión del régimen sionista a Siria, es el momento de que los países de la región que promueven los disturbios en Siria enviando armas recobren el sentido y se distancien del camino del enemigo sionista”, dijo Lariyani.

Desde ayer, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, se encuentra en Damasco para tratar con el Gobierno sirio sobre el reciente ataque aéreo de Israel a ese país, según afirmó la agencia oficial iraní, IRNA.

Jalili, cercano al líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, y una de las personalidades más influyentes de la política de Teherán, tratará de la situación en Siria, donde hace casi dos años que se inició el levantamiento contra el régimen que encabeza Al Asad, en especial el reciente ataque aéreo israelí al país.

El régimen del partido Baaz en Siria y la República Islámica de Irán mantienen desde hace más de treinta años una asociación estratégica, tanto en materia técnica, económica y comercial como militar, en la que se recoge la ayuda mutua en caso de agresión exterior.

Irán, el principal aliado del régimen de Damasco en Oriente Medio, condenó esta semana el ataque aéreo de la aviación militar de Israel contra Siria y afirmó que esa acción tendría graves consecuencias para el régimen de Tel Aviv.