Tráfico | T 88° H 18%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Kim Jong-un preside gran reunión de la Comisión Militar Central norcoreana

KINT News
02/03/2013 12:45 AM

Seúl, 3 feb (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha presidido una “reunión ampliada” de la poderosa Comisión Militar Central, según informó hoy la agencia oficial del régimen comunista KCNA, en un momento en que se prevé que el hermético país realice de manera inminente una nueva prueba nuclear.

La nota no especificó cuándo y dónde se celebró la reunión, pero indicó que “miembros de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores y del mando operacional de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea (nombre oficial de las Fuerzas Armadas norcoreanas)” estuvieron presentes.

También asistieron, según KCNA, comandantes de las fuerzas combinadas, incluidas “las fuerzas navales, aéreas, antiaéreas y de cohetes estratégicos”.

“Kim Jong-un pronunció un importante discurso de clausura que servirá como directriz para fortalecer más al Ejército Popular de Corea”, indicó la nota de KCNA, que no desveló más detalles sobre el contenido de la disertación del mariscal norcoreano.

El texto añadió que los asistentes también debatieron sobre “la cuestión de lograr un gran cambio en el fortalecimiento de la capacidad militar” de acuerdo a la política “songun”, que da prioridad a las Fuerzas Armadas, del régimen.

Pyongyang confirmó la semana pasada que ejecutará próximamente una prueba nuclear y que esta sería “de mayor nivel” que las realizadas en 2006 y 2009 en las instalaciones de Punggye-ri (noreste del país), donde Corea del Sur ha detectado por satélite actividades que indican que el ensayo podría ser inminente.

El régimen de Kim Jong-un anunció su intención de realizar la nueva detonación nuclear después de que el Consejo de Seguridad de la ONU ampliara las sanciones al país por el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre, que considera una prueba encubierta de misiles balísticos de largo alcance.