Tráfico | T 70° H 26%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

México, favorito con su generación dorada y sus europeos

KINT News
02/03/2013 2:35 PM
Actualizada: 02/03/2013 2:00 PM

México, 3 feb (EFE).- Revitalizada por una generación que ganó el oro olímpico en Londres 2012 y que se destaca en Europa, México se inscribe como favorito en el hexagonal final de Concacaf para ganar su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

La nueva camada, que tiene como estandartes a Javier ‘Chicharito’ Hernández en Europa y una decena de sus campeones olímpicos, sitúa a México en uno de sus mejores momentos futbolísticos en un 2013 cargado de compromisos internacionales.

Con ellos, México buscará firmar lo antes posible su pase al Mundial en la eliminatoria que arrancará este 6 de febrero, cuando reciba a Jamaica en el estadio Azteca.

El seleccionador José Manuel de la Torre impuso la disciplina en el equipo, dentro y fuera de la cancha, lo que le dio resultados casi inmediatos como la efectividad total en la fase anterior de la eliminatoria, con seis triunfos al hilo.

Con de la Torre, que llegó al puesto tras el Mundial de Sudáfrica 2010, la selección ha pasado por una transición ordenada en el que los veteranos de los últimos tres mundiales le han cedido paso al brío de la nueva camada del fútbol mexicano.

El granero de jugadores disponibles incluye a la generación de medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a los mexicanos en Europa, una cifra que aunque ha disminuido en número ha crecido en calidad.

Son titulares ‘Chicharito’, en el Manchester United inglés, y Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Héctor Moreno en el Valencia, Mallorca y Espanyol españoles, respectivamente.

El guardameta Guillermo Ochoa tiene bastantes presencias como titular en el Ajaccio francés, el defensa Diego Reyes se irá pronto al Oporto portugués y Javier Aquino fue fichado por el Villarreal español.

Entre los veteranos Jesús Corona, Carlos Salcido, y Oribe Peralta, refuerzos para el oro en Londres, brilla el grupo olímpico de Marco Fabián, Hiram Mier, Darwin Chávez, Héctor Herrera y Raúl Jiménez.

Entre los compromisos de la eliminatoria, México disputará la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013 en junio próximo y después la Copa Oro de la Concacaf en julio, lo que obligará al técnico a tener una amplia base de jugadores para ambos torneos.

En el hexagonal final del Mundial de Brasil 2014, México tendrá como rivales a las selecciones de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica.

Los primeros tres lugares del hexagonal recibirán un cupo directo para Brasil 2014 y el cuarto lugar tendrá la oportunidad de una repesca contra el campeón de Oceanía, lo que supone un buen abanico de oportunidades para todos.

Un reto extra será la recuperación del título de mejor equipo de la eliminatoria final de Concacaf, un privilegio que México no logra desde el camino hacia Francia’98.

Costa Rica fue el mejor de la eliminatoria para el Mundial de Corea-Japón 2002 y Estados Unidos alcanzó ese honor para los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.