Tráfico | T 73° H 35%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Padilla con plena entrega cortó dos orejas y Rivera una en La México

KINT News
02/03/2013 9:05 PM

México, 3 feb (EFE).- El diestro español Juan José Padilla la armó esta tarde en la Monumental Plaza México, en la primera corrida de aniversario, al cortar dos orejas y salir en hombros por segunda ocasión consecutiva, en tanto que el mexicano Fermín Rivera obtuvo un trofeo a un toro de regalo.

El también mexicano Arturo Macías escuchó palmas.

Con una entrada de un tercio de plaza, unas 14.000 personas, se lidió un encierro de San José, con un toro de regalo siete en total, excelentemente presentado, pero en su conjunto sin dar muchas facilidades por los problemas de su edad y peso. Los mejores han sido el segundo y el cuarto, los otros cinco se dejaron, unos más que otros.

Padilla, con un público que se le ha entregado, con el primero, un toro incierto y parado, estuvo muy valiente, siempre en plan de dar todo. Mató de estocada y hubo petición de oreja y salida al tercio para saludar. El jerezano con el cuarto siguió en ese plan, lucido con capote, banderillas y una faena muy firme hasta que sufrió una fea voltereta, sin consecuencias, siguió en el mismo plan para matar de estocada. Fue premiado con dos orejas y el cariño del público.

Macías, en esta ocasión, se encontró con un público hostil y más que exigente intransigente. Su primero fue el mejor, pero tuvo momentos en que cambió la moneda. Mató de dos intentos y tres descabellos para escuchar tibias palmas. Mejor con el quinto, que no colaboraba y tenía peligro. Fue cogido aparatosamente sin consecuencias y mató de estocada. Escuchó aplausos.

Rivera no se salió de su estilo, en su corte de torero fino, torero sin chabacanerías y sí con verdad. Su lote fue el menos propicio. Saludó desde el tercio en el tercero, y escuchó palmas en el soso sexto. En el séptimo de regalo realizó una faena con clase y la remató de estocada certera, que le valió una merecida oreja.