Tráfico | T 49° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Tony Blair previene contra el “enorme problema” de abandonar la Unión Europea

KINT News
02/03/2013 6:17 AM
Actualizada: 02/03/2013 9:40 AM

Londres, 3 feb (EFE).- El exprimer ministro laborista Tony Blair afirmó hoy que sería un “enorme problema” para el Reino Unido si sus ciudadanos votaran en un futuro referéndum a favor de que este país abandone la Unión Europea (UE).

En declaraciones al canal británico BBC, el exjefe del Gobierno consideró que una hipotética decisión de dejar el bloque comunitario reduciría el “peso” que actualmente tiene este país a nivel mundial.

El actual primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron, ha prometido que llevará a cabo una consulta acerca de la pertenencia del país a la UE antes de que termine 2017, en el caso de que su partido gane las próximas elecciones generales, previstas para 2015.

“Nos encontramos en una situación incierta. Me preguntan (dentro de Europa) si el Reino Unido va a dejar Europa. No puedo responder a esa pregunta de forma concluyente ahora”, afirmó Blair, quien estuvo al frente del Ejecutivo británico desde 1997 hasta 2007.

Para el exlíder del Laborismo, el compromiso adquirido por Cameron de celebrar ese polémico plebiscito no es “sensato”, pues “si el Reino Unido quisiera salir de Europa, sería un enorme problema para nuestros país”.

“Si queremos ejercer peso e influencia y poder en el mundo, ¿Por qué querríamos separarnos de la mayor unión política y de mercado económico que tenemos a la vuelta de la esquina?”, se preguntó.

El siempre controvertido asunto de la pertenencia del Reino Unido a la UE sigue siendo, además, uno de los puntos más polémicos dentro de la coalición que forman tories y liberaldemócratas.