Tráfico | T 70° H 26%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Aviones israelíes siguen sobrevolando el espacio aéreo del Líbano

KINT News
02/04/2013 2:45 AM

Beirut, 4 feb (EFE).- Cazabombarderos israelíes continuaron hoy sobrevolando el espacio aéreo del Líbano, mientras que se escuchó una fuerte explosión cerca de la ciudad meridional de Tiro, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Varios aviones militares israelíes se retiraron del espacio aéreo libanés en las primeras horas de hoy tras sobrevolaron a media altura desde ayer las regiones de Nabatieh Iklim el Tuffah, Marjayún y Jiam, ubicadas en el sur del Líbano.

También se escuchó una fuerte explosión en la aldea de Halusieh, al este de Tiro, debido al estallido de una bomba sonora, según la agencia de noticias, que agregó que se estableció un cordón de seguridad alrededor de la localidad.

Por otra parte, al menos trece proyectiles cayeron en las localidades de Dababiye, Nura, Hekr Janin y Abudiya, en el norte del Líbano, sin causar víctimas tras ser disparados desde el lado sirio de la frontera.

Israel continúa sobrevolando casi a diario el espacio aéreo libanés en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última la 1701, que puso fin a la guerra que libró contra el grupo chií libanés Hizbulá, en 2006.

El pasado 30 de enero, el Ejército señaló que la aviación israelí había intensificado sus vuelos en el espacio aéreo libanés, al tiempo que Siria denunció que Israel había bombardeado un centro de investigación militar cerca de Damasco y se reservó el derecho a defenderse, lo que ha elevado la tensión en la zona.