Tráfico | T 62° H 72%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Israel detiene en Cisjordania a una veintena de miembros de Hamás

KINT News
02/04/2013 2:25 AM

Jerusalén, 4 feb (EFE).- El Ejército israelí detuvo esta madrugada a 25 palestinos en una serie de redadas en el territorio ocupado de Cisjordania, la mayoría de ellos miembros del movimiento islamista Hamás, informaron a Efe fuentes militares.

“Veinticinco palestinos han sido detenidos en varias ciudades durante la noche, de los cuales veintitrés son de Hamás”, señaló una portavoz del Ejército, que declinó dar más información sobre la identidad de los detenidos.

La portavoz sí señaló que los arrestos se llevaron a cabo en tres áreas, alrededor de las ciudades de Nablus (en el norte), Hebrón (en el sur) y Ramala (en el centro).

Según la agencia palestina Wafa, entre los detenidos se encuentra el diputado palestino Ahmad Atun, expulsado de Jerusalén el pasado año por Israel, que revocó su permiso de residencia en la ciudad.

También figuran entre los arrestados los diputados Hatem Qufeisheh, de Hebrón, y Mohamad Al Tul, de la localidad de Dahrieh,

Los tres pertenecen a la facción que se presentó a las elecciones con el nombre Cambio y Reforma, que contó con el apoyo de Hamás.

Según Wafa, diez detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Nablus, mientras que otras ocurrieron en Belén, Tulkarem y Ramala.

Según informó el Club de Prisioneros palestino, las fuerzas israelíes han detenido a 40 palestinos en Cisjordania en las últimas 48 horas.