Tráfico | T 54° H 8%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Julia Gillard renueva su gabinete de cara a las elecciones de septiembre en Australia

KINT News
02/04/2013 12:05 AM

Sídney (Australia), 4 feb (EFE).- La primera ministra de Australia, Julia Gillard, renovó hoy su Gabinete tras la reciente renuncia de dos de sus ministros y con una caída en su popularidad de cara a las elecciones generales del próximo 14 de septiembre.

Los seis nuevos ministros y tres secretarios parlamentarios del gobernante Partido Laborista juraron a sus cargos ante la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, antes de que el Parlamento australiano reanude el período legislativo de 2013.

Mike Kelly asumió su primer cargo ministerial como titular de Material de Defensa, mientras que Chris Bowen, quien estaba a cargo de Inmigración y Ciudadanía, reemplazará a Chris Evans como ministro de Educación Terciaria, Habilidades, Ciencia e Investigación.

Mark Dreyfus reemplazó a Nicola Roxon como fiscal general de Australia y titular del Ministerio de gestión de emergencias.

Asimismo Brendan O’Connor asumió el cargo de ministro de Inmigración y Ciudadanía, en reemplazo de Bowen , a la vez que Mark Butler asumió la cartera de Vivienda e Indigencia.

También juraron a sus cargos los nuevos secretarios parlamentarios: la de cambio Climático, Yvette D’Ath; el de Comercio, Kelvin Thompson; y la de Salud Mental, Indigencia y Vivienda Social, Melissa Parke.

En la jornada de hoy también se prevé que el ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy, reciba la aprobación de la cúpula del Partido Laborista para que reemplace a Evans como líder del Senado australiano.

Conroy será reemplazado como vice líder de la Cámara Alta por la ministro de Finanzas, Penny Wong.

La semana pasada la primera ministra australiana anunció que las elecciones generales se celebrarán el próximo 14 de septiembre y días después Nicola Roxon y Chris Evans anunciaron por sorpresa que abandonaban la vida política.

La recomposición del Gabinete coincide hoy con la publicación de dos encuesta de opinión elaborada tras la convocatoria a las elecciones y el escándalo provocado por la detención del exlegislador laborista Craig Thompson por el supuesto uso indebido de fondos para pagar a prostitutas.

Según Newspoll, la coalición conservadora, de oposición, lidera las intenciones de voto en base a la elección de dos partidos con un 56 por ciento, frente a un 44% del Partido Laborista.

De igual manera la encuesta Galaxy señala que los conservadores lideran las preferencias con un 54% frente a un 46% del partido gubernamental.

La popularidad de Gillard cayó de 45 a 41%, mientras que el del líder de la Oposición aumentó en seis puntos hasta el 39%, según el diario “The Australian”.