Tráfico | T 80° H 19% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Responden ante preocupaciones

KINT News
02/04/2013 5:11 PM

Los planes de construcción de dos unidades eléctricas han generado temor en residentes del este de El Paso. Directivos de El Paso Electric respondieron a las principales preocupaciones.

Transcripción (CC) -

El Paso TX,-
Los planes de construcción de dos unidades eléctricas han generado temor en residentes del este de El Paso. Directivos de El Paso Electric respondieron a las principales preocupaciones.

“No estamos peleando la planta sino el lugar donde lo quieren hacer” dijo Rafael Carrasco Junior es uno de los vecinos del área de Montana en donde la compañía El Paso Electric planea construir dos plantas eléctricas.

“Yo vivo media milla de la nueva planta, tengo dos niños, acabamos de hacer nuestra casa ahi, esta mi iglesia, mi familia y esa es mi preocupación que ellos violen y nosotros no nos demos cuenta, que simplemente estemos expuestos a esa contaminación” agrego Carrasco Jr.

La preocupación de este residente se debe a demandas del Estado de Nuevo Mexico contra la planta rio grande ubicada en Sunland Park.

”Esta planta ellos constantemente violan su permiso hasta el punto donde el estado de Nuevo Mexico los ha mandado a corte.. Los han ‘demandando’ porque en dos años tenían 350 violaciones” dijo Carrasco.

“Esto sucedió con una de las unidades más viejas que tenemos en la planta de Rio Grande” dijo Héctor Puentes, Vice Presidente de Operaciones de El Paso Electric y asegura que estos casos se registraron en el 2006 y 2008 por discrepancias en números decimales utilizados para calcular las emisiones.

“Una vez que llegamos a un acuerdo sobre como íbamos a contar se resolvió el problema fácilmente y desde entonces no hemos tenido problema” dijo Puentes, quien agrego las emisiones se reducirán a menos de la mitad de los estándares estatales cuando comience a operar la nueva unidad Rio Grande, igual a las dos unidades que planean construir en el este de El Paso.

“Usa gas que es el combustible más limpio que podemos usar para generar electricidad… Las emisiones están muy por debajo de lo que nos exige las regulaciones del estado” dijo Puentes.

Como ejemplo mostraron los estándares de la Agencia de Protección Ambiental EPA en relación a las emisiones que producirá la planta eléctrica. Según El Paso Electric, los estándares estarán mucho más abajo que lo que exige el gobierno federal.

Emisiones en el aire:
Óxidos de nitrógeno:

Estándar de EPA 0.053 ppm
(Promedio anual NAAQS)

Montana Power Station 0.0001 ppm
Promedio máximo anual

Monóxido de carbono:

Estándar de EPA 9 ppm
(NAAQS promedio 8-hr)

Montana power station 0.02 ppm
Concentracion maxima 8 hr

Fuente: Trinity Consultants Modeling Report

El proceso de esta unidad inicia con el aire en el ambiente.

“Metemos aire a la unidad, aire que viene de afuera, se comprime en un compresor, se le sube la presion, se le agrega el gas, se prende el gas y eso hace que la turbina se mueva, se mueva el generador y se produce la electricidad” explico Puentes.

Cuando el aire se quema sale por el escape o la chimenea.

“Y antes de salir se le inyecta amonio para reducir las emisiones aun mas, amonio liquida que tenemos almacenada en este tanque aquí” agrego Puentes.

Este tanque cuenta con un sistema de seguridad para que en caso de derrame, el amonio liquido se almacene en una alberca.

“Esto es lo que viene a reducir finalmente la contaminación a los niveles tan bajos que tenemos” concluyo Punetes.

Cabe señalar que también monitorean continuamente las emisiones que salen de la chimenea y si se sobre pasan los estándares estatales deben de notificar de inmediato a la agencia ambiental del estado TECQ.