Tráfico | T 75° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Taiwán cambia de primer ministro y gobierno el 7 de febrero, por dimisión

KINT News
02/04/2013 12:30 AM

Taipei, 4 feb (EFE).- El primer ministro de Taiwán, Sean Chen, y todo su equipo abandonarán sus puestos el 7 de febrero, fecha en que el nuevo jefe del Ejecutivo y actual viceprimer ministro, Jiang Yi-huah, asumirá el cargo y comenzará a nombrar a los nuevos ministros, informó hoy el Gobierno isleño.

La dimisión de Chen, por motivos de salud, no supondrá cambio en la orientación política del Gobierno, que seguirá controlado por el partido Kuomintang, que dispone de la presidencia, en la persona de Ma Ying-jeou, y de mayoría absoluta en el Parlamento.

El primer ministro designado ha anunciado que nombrará al actual ministro de Transporte y Comunicaciones, Mao Chih-kuo, como viceprimer ministro; al presidente de China Airlines, Chang Chia-juch, como ministro de Economía, y al ministro sin cartera Kuang Chung-ming como jefe del Consejo de Planificación y Desarrollo Económicos.

El futuro ministro de Economía, doctor en Ingeniería de Transporte por la Universidad de Purdue (Estados Unidos), ha trabajado en el sector privado, en empresas públicas y en cargos como los de viceministro de Transporte y Comunicaciones y director general de la Administración de Aviación Civil.

Kuan, doctor en Economía por la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), se encargará de impulsar el retorno de los empresarios taiwaneses con inversiones en China, para reactivar la manufactura en Taiwán y crear más puestos de trabajo en la isla, según un comunicado de prensa del Gobierno.

Entre los retos que enfrentará el nuevo gobierno taiwanés se cuentan la mejora de la situación económica, los siempre complicados lazos con China, el conflicto de soberanía con China y Japón por las islas Diaoyu y el del mar de China Meridional con China y países del Sudeste Asiático.