Tráfico | T 78° H 14% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Dyland y Lenny incluyen a Pitbull y Beatriz Luengo en su nuevo disco

KINT News
02/05/2013 3:24 PM
Actualizada: 02/05/2013 4:50 PM

Jorge J. Muñiz Ortiz

San Juan, 5 feb (EFE).- El dúo puertorriqueño de reguetón formado por Dyland y Lenny presenta su nuevo disco, “My world 2″, que incluye las colaboraciones de la española Beatriz Luengo, el rapero cubanoestadounidense Pitbull y el salsero Víctor Manuelle.

El disco, que saldrá a la venta el próximo día 12, contiene también las colaboraciones de los reguetoneros boricuas Yomo, Cosculluela, Jay Álvarez y del baladista Ángel López, exmiembro del grupo Son by Four.

Carlos Castillo Cruz, Dyland, destacó hoy en entrevista con Efe que su nuevo disco es “mucho más maduro” a nivel musical y personal que el anterior al contar con la participación de artistas de gran renombre, así como con la aportación de los compositores Wise y Motiff.

“En el primer disco implantamos quiénes somos nosotros y lo que necesitaba la música, pero no habíamos viajado y no estábamos tan nutridos. Ahora sabemos el gusto de los seguidores del género”, indicó Dyland.

Lenny, por su parte, opinó que el inicio de su carrera consistió en “implantar” su propio estilo y diferenciarlo del que otros colegas.

Dijo que pronto descubrieron que los temas que fusionaban sonidos más caribeños y electrónicos eran los que llegaban mejor a sus seguidores.

Los temas movidos que incluyeron en “My World” (2010) les catapultaron en las próximas semanas a presentarse por primera vez en Europa, específicamente en Suiza y Francia.

“Esa primera producción nos ayudó a ‘culturizarnos’ un poco más y experimentar con el público lo que les motivaba”, expresó Julio Manuel González Tavarez, Lenny.

Algunas de las canciones que se incluyen en “My World 2″ son “Sin ti”, versión en español y al género electrónico de la canción “I don’t wanna miss a thing”, interpretada por el grupo estadounidense de rock Aerosmith y que se incluyó en la banda sonora de la película “Armageddon”.

El tema “Sin ti” es el segundo sencillo en promoción de la producción, cuyo vídeo musical se publicó el pasado 25 de enero y en el que aparece el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto.

Sobre la participación de Luengo en la canción “Sin ti”, Dyland enfatizó sentirse “súper contento”, ya que dijo que la cantante española confió mucho en su proyecto.

“La respetamos y aprendimos mucho. Ella venía siendo una estrella en el mercado de Europa”, abundó Dyland.

Sobre Pitbull recalcó que el rapero cubanoestadounidense es considerado actualmente “el artista latino más destacado de la pasada década”.

El dúo destacó además la participación de Ángel López, exmiembro del grupo Son by Four, en la canción “Sin tu amor”, y del salsero boricua Víctor Manuelle, quien grabó el merengue “Que vuele”.

El tema “Sin tu amor” López lo había grabado junto al rapero boricua Big Boy.

En la primera producción de Dyland y Lenny, “My World”, que se lanzó en 2010, el dúo contó con la colaboración de los reconocidos reguetoneros Arcángel y el dúo de Zion y Lennox en las canciones “Caliente” y “Tu cuerpo es ley”.

Los productores musicales en “My world” fueron Lenny Santos, bajista de Aventura; el panameño Predikador, Noriega, Tainy y Josh, a quien llaman “El código secreto”.