Tráfico | T 61° H 70%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Irán afirma que sus instalaciones nucleares son inexpugnables

KINT News
02/05/2013 9:35 AM

Teherán, 5 feb (EFE).- Irán aseguró hoy que sus instalaciones nucleares pueden resistir cualquier ataque y son “inexpugnables” ante una eventual agresión enemiga.

Así lo afirmó hoy el subcomandante ejecutivo de la Base Jatam al Anbiya, la central de la Defensa Aérea del país, general Shahroj Shahram.

“Proteger los centros esenciales, en especial las instalaciones nucleares, es nuestra misión más importante y defendemos esos lugares con medidas específicas”, recalcó Shahram en declaraciones a la televisión oficial iraní en árabe, Al Alam.

Las declaraciones del mando de la Defensa Aérea responden a las amenazas de Israel y EEUU de atacar Irán si no detiene su programa nuclear, que sospechan que puede tener una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Según Shahram, Irán ha conseguido producir de modo industrial los materiales necesarios para obtener una capacidad defensiva que hace a esos lugares impenetrables, lo que afirmó que han probado en “maniobras abiertas y también de manera oculta”.

La cobertura de radar del país, agregó, “es muy buena y totalmente de fabricación nacional, no de origen estadounidense o británico”, lo que convierte al sistema en autónomo y difícil de evadir.

“Nuestra red de vigilancia visual, de radar y de comunicaciones sigue cualquier suceso que puede ser una amenaza”, dijo Shahram, quien agregó que no sólo protegen las instalaciones nucleares, sino todo el país.