Tráfico | T 73° H 49%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Líder de la oposición de Guatemala denuncia amenazas y señala al Gobierno

KINT News
02/05/2013 3:59 PM
Actualizada: 02/05/2013 5:16 PM

Guatemala, 5 feb (EFE).- Manuel Baldizón, líder de la oposición guatemalteca, denunció hoy haber recibido amenazas de muerte por las acciones que su partido, Libertad Democrática Renovada (Líder), impulsa dentro del Parlamento y responsabilizó al Gobierno de las mismas.

“Si algo me llegara a pasar a mi, a mi familia o los diputados (de su partido) responsabilizo al presidente (guatemalteco,) Otto Pérez, a la vicepresidenta Roxana Baldetti y a empresarios que tienen contratos con el Estado”, dijo Baldizón durante una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de su partido.

El líder opositor aseguró que desconocidos le han hecho llegar a su teléfono móvil mensajes de texto en los que le advierten que será asesinado si el bloque legislativo de su partido insiste en interpelar a los ministros de Estado para que respondan por supuestas anomalías en sus respectivas carteras.

En los mensajes, precisó Baldizón, también le exigen que deponga las acciones legales que Líder emprendió días atrás en contra de la reforma fiscal aprobada por el Parlamento el año pasado y que entró en vigor días atrás con una subida de los impuestos.

La denuncia por amenazas y acoso, agregó el político, fue presentada este mismo día ante la Fiscalía General para que inicie una investigación y de con los responsables.

Baldizón, de 43 años, fue derrotado en las elecciones presidenciales de 2011 por el general retirado Otto Pérez Molina, del Partido Patriota.

El Gobierno no se ha pronunciado sobre los señalamientos del opositor en contra de Pérez Molina y Baldetti.