Tráfico | T 67° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Alejandro Sanz regresará a Venezuela en abril tras dos años de ausencia

KINT News
02/06/2013 1:15 PM
Actualizada: 02/06/2013 3:31 PM

Caracas, 6 feb (EFE).- El cantante español Alejandro Sanz regresará a Venezuela en abril como parte de su gira por Latinoamérica “La música no se toca”, tras dos años de ausencia y después de que sus últimos conciertos en el país se celebraran con normalidad tras anteriores controversias con el Gobierno.

Sanz iniciará sus presentaciones en el país caribeño el próximo 10 de abril en Maracaibo (oeste), seguirá el 12 en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar (USB) de Caracas, con una capacidad para alrededor de 10.000 personas, y culminará el 14 de abril en Valencia (centro), informó hoy la productora Evenpro.

“Esta es una gira mucho más tecnológica. Trae más de 100.000 voltios de sonido, el escenario es tridimensional, las luces de última generación”, indicaron a Efe fuentes de Evenpro.

En noviembre de 2010, el artista selló su regreso al país con la gira “Paraíso” tras una ausencia de seis años envuelta en la polémica por sus diferencias con el presidente, Hugo Chávez, al que llegó a pedirle por Twitter que le permitiera actuar en el país.

“Todo ha ido hasta ahora, gracias a Dios, muy normal. La vez pasada se trabajó muy bien, sin ningún tipo de problemas”, aseguraron las fuentes.

Entonces, el madrileño actuó en las mismas ciudades previstas en esta gira y acabó llorando de emoción en Caracas por tocar nuevamente en Venezuela, luego de que en 2007 las autoridades del país no le permitieran utilizar el recinto previsto para uno de sus conciertos alegando razones de seguridad.

En febrero de 2008, otro concierto suyo fue suspendido pese a que el presidente venezolano aseguró que nunca había prohibido a Sanz actuar en el país y lo invitó a cantar.

En la misma época, el español fue declarado “persona no grata” por uno de los municipios de Caracas al considerar que se había referido al presidente de forma “grosera y desconsiderada”.

Las entradas para los conciertos en Venezuela se pondrán a la venta en San Valentín, el próximo día 14, con precios que arrancarán en 600 bolívares (unos 140 dólares).

Antes de pasar por Venezuela, Sanz habrá presentado “La música no se toca” en Perú, Uruguay, Argentina y Brasil y continuará luego la gira por Estados Unidos.