Tráfico | T 74° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Estrenarán 45 películas en el Festival Internacional de Cine de Miami

KINT News
02/06/2013 3:56 PM

Miami (EE.UU.), 6 feb (EFE).- Cuarenta y cinco películas de diversos países se estrenarán en la trigésima edición del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF, por su sigla en inglés), que se celebrará entre el 1 y el 10 de marzo, y que rendirá un tributo al afamado cineasta español Fernando Trueba.

“Nos enorgullece proporcionarles a aquellos que asistan al festival oportunidades tan exclusivas de ver con anticipación estas películas fenomenales en sus estrenos muy especiales”, expresó hoy Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

Entre los filmes de estreno mundial hay diez largometrajes y tres cortometrajes, mientras que dieciséis películas se estrenarán en Estados Unidos.

“Cinco de mayo: La batalla” de México, dirigida por Rafa Lara; “Matrimonio”, de Argentina, dirigida por Carlos Jaureguialzo; “Solo”, una producción de Uruguay, Argentina, los Países Bajos y Francia, dirigida por Guillermo Rocamora y “Calloused Hands” de EE.UU.,dirigida por Jesse Quiñones, figuran entre los largometrajes de estreno mundial.

Los cortometrajes son “Eleven: Twelve”, de EE.UU. y Portugal dirigido por JC Barros; “Red Wine” de EE.UU. dirigido por Carlos Gutiérrez y “Yasuni” de Ecuador dirigido por Nicolás Entel.

Una de las películas que se estrenará en Estados Unidos es “El artista y la modelo”, de España, dirigida por Trueba.

“Trueba marca un récord en su décima presentación en el MIFF con su obra maestra más reciente, un drama elegíaco de las pasiones de un anciano escultor (el legendario Jean Rochefort) y su joven musa. Con la actuación especial de Claudia Cardinale”, según el MIFF.

Alejandro Ríos, portavoz del Miami Dade College que produce y presenta el festival, dijo hoy a Efe que el director madrileño viajará a Miami para participar en el evento considerado como el más prestigioso festival de cine iberoamericano en Estados Unidos.

El filme, rodado en blanco y negro, trata sobre la historia de un escultor francés de la tercera edad que vivió la Primera Guerra Mundial y que durante la segunda redescubre la vida y se reconcilia con su arte tras conocer a una joven que se convierte en su modelo.

Durante el festival, el público también podrá ver “Blondie”, de Suecia, dirigida por Jesper Ganslandt; “Polvo” de Guatemala, dirigida por Julio Hernández Cordón; “Edificio Royale” una producción de Colombia, Venezuela y Alemania, dirigida por Iván Wild) y “Boa Sorte, Meu Amor” de Brasil, dirigida por Daniel Aragão.

Otras películas de estreno internacional son “Miguel, San Miguel” de Chile, dirigida por Matías Cruz; El paseo 2 de Colombia, dirigida por Harold Trompetero y Días de vinilo de Argentina y Colombia, dirigida por Gabriel Nesci.

El MIFF atrae a unos 70.000 espectadores cada año y reúne durante los diez días de duración a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria del cine.