Tráfico | T 76° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Hollande condena el asesinato de Bel Aid y el aumento de la violencia en Túnez

KINT News
02/06/2013 10:06 AM

París, 6 feb (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, condenó hoy “con la mayor firmeza” el asesinato en Túnez del abogado y líder opositor tunecino Chukri Bel Aid, y consideró que se ha privado al país “de una de sus voces más valientes y más libres”.

“Bel Air se implicó a lo largo de toda su vida pública en la lucha por la libertad, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, con esa convicción tan profundamente arraigada en él de que el diálogo y la democracia deben estar en el corazón del nuevo Túnez”, indicó en un comunicado difundido por el Elíseo.

El opositor, secretario general de la agrupación de izquierda Partido de los Patriotas Demócratas Unificados (PPDU), falleció hoy en la clínica a la que fue trasladado tras recibir dos disparos cuando salía de su casa en un barrio de clase alta de la capital tunecina.

“Francia está preocupada por el incremento de la violencia política en Túnez y llama al respeto de los ideales defendidos por el pueblo tunecino en su revolución”, señaló Hollande en esa nota difundida por la presidencia gala.

El jefe del Estado transmitió su pésame a la familia de Bel Aid y a su entorno, y consideró igualmente que sus asesinos intentaron hoy romper “ese mensaje de unidad del pueblo en favor de las libertades fundamentales”.